Seguidores

martes, 8 de mayo de 2012

Marilyn Monroe, 50 años de su muerte


Rubio oxigenado, talla 40 y robustos atributos. La provocativa actriz de Hollywood  Marilyn Monroe, sigue siendo un icono sexual y de belleza 50 años después de su desaparición.

Este verano se cumplen 50 años de la muerte de Marilyn Monroe y las conmemoraciones ya han empezado. La cadena de televisión Divinity quiere homenajear a la exuberante actriz emitiendo cada lunes uno de sus filme. “Forever Marilyn” es el nombre de este ciclo cinematográfico que comenzó ayer con Niágara, película de 1953. Fue en ese mismo año cuando Marilyn inauguraba la primera entrega de la revista Playboy, mostrando sus perfectas medidas y consagrándose como el icono sexual de todos los tiempos. 

Pero la luz que desprendía Marilyn en cada portada no era el reflejo de lo que verdaderamente sentía. Su desgraciada infancia y juventud marcaron su futuro profesional y sentimental. El 1 de junio de 1926 nacía en Los Ángeles (California, EEUU) Norma Jeane Baker, aunque su verdadero apellido era Mortensen. Pero su madre decidió ponerle el apellido de su ex marido para que no fuera ilegítima, ya que su padre era “desconocido”.
Después de pasar por orfanatos, familias de acogida, casas de familiares y sufrir varios episodios de abusos sexuales, Marilyn se casaba a los 16 años con un joven policía. El rol de ama de casa y esposa le duró poco, a los 18 años comenzaba su carrera como modelo, después de ser descubierta por un fotógrafo mientras trabajaba con su suegra en la fábrica de municiones Radio Plane de Burbank.

Tres matrimonios, tres Globos de Oro, dos premios BAFTA, decenas de películas, cientos de portadas y sólo 36 años de vida, repartidos entre la desgracia y el éxito y acabada con un insólito suicidio. A pesar de su rubio oxigenado, su talla 40 y sus robustos atributos, Marilyn Monroe sigue siendo un símbolo de belleza. Atractiva y desinhibida, consideraba que “el cuerpo está destinado a ser visto, no a estar todo cubierto”.
Hoy seguimos recordando a esa mujer desequilibrada y provocativa que tantas celebrities han intentado imitar. No buscó el éxito pero lo encontró y, cuando esto pasó, no supo controlarlo.

“La carrera se hace en público, el talento en la vida privada” M.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario