Seguidores

sábado, 12 de mayo de 2012

La Voz del Tajuña: Apoyo a los “jóvenes emprendedores” de Morata de Tajuña


El 50% de los jóvenes españoles está en paro. De la otra mitad restante, algunos han decidido comenzar un nuevo camino y abrir sus propios negocios, son los llamados “Jóvenes Emprendedores”. Todos ellos tienen algo en común, un espíritu dinámico, vitalista y emprendedor. En Morata de Tajuña también hay jóvenes decididos con ideas innovadoras, que han puesto en marcha sus proyectos soñados.

Jenifer Barajas y Óscar González son algunos de los jóvenes que en los últimos tiempos han apostado por Morata para emprender y abrir sus propios negocios. Al igual que Paloma Anguita Sánchez de Cositas Baby, que hace un año y medio ponía en marcha uno de sus sueños.
“Todo un mundo relacionado con el bebé” así define esta joven morateña Cositas Baby, donde podemos encontrar prendas, artículos y complementos para el bebé a precios muy asequibles, una variedad de productos en los que sólo ella se ha especializado en nuestro pueblo. Cositas Baby aporta color y alegría a la calle Domingo Rodelgo, donde está situada. Para las mamás, y para todos los morateños, disponer de este servicio sin tener que desplazarse es una gran ventaja.
Cuenta Paloma que al principio tuvo miedo por la aceptación que pudiera tener el comercio en el municipio. No recibió ningún tipo de ayuda pública, ni acudió a portales de Internet ni a organizaciones para asesorarse. Anteriormente ya había trabajado como dependienta por lo que contaba con experiencia en el sector. Señala que todavía es pronto para hablar de éxito, para ella lo importante ahora es seguir adelante con esfuerzo, trabajo y buenas ideas.

Los hermanos José María y Javier Cela Hernández son dos emprendedores más que, en la primavera pasada, abrieron la Terraza Kiosco El Bosque, un espacio novedoso, natural, cómodo y para todos los públicos. Para José María, en el mundo de la hostelería, “la meta siempre es tener un negocio propio”. Con una amplia experiencia, este joven morateño tuvo algunos miedos en sus inicios, “puesto que expones tu dinero y siempre hay esa incertidumbre” señala. No recibieron ayudas de ningún tipo, pero si se fijaron en la competencia, sobre todo para fijar la orientación del negocio.
Teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa España, José María considera que la Terraza Kiosco El Bosque ha tenido éxito durante su primer año de vida. Ofrecen descuentos y ofertas especiales según las diferentes celebraciones del año y en consecuencia a lo que el cliente requiera. Para el futuro, la Terraza Kiosco El Bosque pretende seguir hacia adelante, innovando e intentando que el negocio crezca adaptándose a los tiempos y ofreciendo siempre al cliente lo mejor.

También el año pasado Eva García Cañas, otra joven emprendedora de nuestro pueblo, abría Huellas, la única zapatería que hay en Morata de Tajuña. Eva confiesa que “no tenía ni idea” de la industria del calzado, me surgió la idea y me lancé sin conocer nada…” añade. Contaba con la energía necesaria para poner en práctica su proyecto y además disponía de un local propio.
No recibió ningún tipo de ayuda pública ni tampoco fue necesario poner mucha atención a la competencia, ya que prácticamente era nula. Lo que sí hizo Eva fue fijarse en otros establecimientos de fuera para coger ideas. Huellas aporta “productos de calidad, confianza y la garantía de tener artículos novedosos” sin tener que desplazarnos de Morata. Aún es pronto para hablar de éxito, dice Eva, lo que tiene claro es que la crisis ha influido mucho. Por ello, su objetivo sigue siendo salir adelante, superando los obstáculos que surjan, para poder vivir de su trabajo.

Todos estos jóvenes emprendedores, han dedicado mucho tiempo y esfuerzo para levantar cada día sus negocios y sacar adelante la idea que les hace ser innovadores y atrevidos en estos tiempos de crisis. Apoyemos entonces el pequeño comercio y apoyemos también, a los jóvenes emprendedores que apuestan por Morata de Tajuña. 

1 comentario:

  1. ¡Saludos!
    Soy la señora Ana Maria Julio, nacida en noviembre de 1952 en Alicante, propietaria de una empresa comercial, actualmente en cuidados intensivos por enfermedad.
    Perdí a mi marido, con el que no tuve la oportunidad de tener un hijo, durante la crisis de Covid-19.
    Tengo un tumor cerebral y, según los exámenes médicos, esta enfermedad acabará con mi supervivencia.
    Mi padre religioso y guía espiritual me recomienda regalar mi herencia para obtener el favor divino.
    Me gustaría donar la suma de 332.000 euros para cuidar mi herencia y adoptar a mi cariñosa gatita Mila en una familia.
    Esperando que mi nota le sea útil, y esperando su respuesta, escríbame a mi dirección de correo electrónico que figura más abajo para mantener una conversación franca y honesta con el fin de saber más sobre esta donación.
    anamariajulio38@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar